El cortador de jamón Nico Jiménez bate el récord Guinness de loncha más larga del mundo en Tokio con 13,35 metros

El cortador de jamón extremeño Nico Jiménez ha batido el récord Guinness de loncha más larga del mundo en Tokio, con una lonja de 13,35 metros.
Cortador de jamón, Nico
Cortador de jamón, Nico
IBERSELEC
Cortador de jamón, Nico

El cortador de jamón extremeño Nico Jiménez ha batido el récord Guinness de loncha más larga del mundo en Tokio, con una lonja de 13,35 metros.

El acto ha tenido lugar en el aula magna de la escuela de nutrición Hattori de Tokio, donde, según ha señalado Iberselec, empresa patrocinadora de este récord Guinness, en nota de prensa, se vivieron "momentos de angustia" cuando "el jamonero, cubierto completamente de grasa, hizo un giro inesperado y la loncha se cortó".

"En esos momentos, los espectadores, que apostaban a adivinar el peso del rollo de carne" que Nico Jiménez "sostenía en su mano izquierda, quedaron paralizados y el auditorio se sumió en un completo silencio", ha explicado Iberselec.

La juez del Guinness World Records (GWR) dio por terminado el corte y ordenó pesar el rollo, con un resultado de 2,3 kilogramos. Seguidamente, empezó el desenrollado, cuando se comprobó que el rollo sobrepasó el récord anterior y marcó los 13,35 metros.

"Cuando la juez de GWR certificó el nuevo récord, los estudiantes de la escuela Hattori, que consideran ya a Nico como su maestro de corte, estallaron en gritos de felicitaciones y aplausos".

Según ha destacado la empresa patrocinadora en su nota, Nico Jiménez ha indicado que "el objetivo de este récord es hacer popular el jamón ibérico de Iberselec en Japón y, por supuesto, realizar un importante intercambio cultural".

Al ser preguntado por la "habilidad" de los orientales que "muy pronto aprenderán el corte del jamón y serán su competencia", Jiménez ha asegurado que, "más que competencia, es un orgullo que gente del otro lado del mundo se interese" por esta cultura.

"A ellos les haría mucha ilusión que un cocinero español aprenda a hacer sushi, igual a mí me encanta que aprendan a cortar un producto tan español como el jamón", ha subrayado.

La velada terminó con una recepción en la que se sirvieron vinos de Extremadura para realizar el maridaje con el jamón de Iberselec que ofreció, además, "paleta, chorizo y otros productos que importa al mercado japonés".

Además de miembros de la prensa japonesa e internacional, el corte ha sido presenciado por personalidades del mundo de la restauración nipona y un grupo de 30 estudiantes de la escuela Hattori que antes del evento recibieron una clase magistral de corte de ibérico impartida por el maestro cortador e imagen de Iberselec, Nico Jiménez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento